julio 05, 2009

La farsa electoral

4 comentarios:

  1. De miedo el video...

    ResponderEliminar
  2. Pertenezco al grupo de los indecisos. Por ello, las pasadas semanas me dediqué a escudriñar las campañas de los partidos políticos para ver si alguno de ellos me convencía. Después de muchos sesudos análisis, creo (nótese que continúa la indecisión) que podría votar por el Verde Ecologista. Me explico.
    Uno de los slogans del PRI es “elige creer”, lo cual parece bastante metafísico. Pienso que son las convicciones (y no unas elecciones) las que determinan las creencias. En sus mensajes, también se presume la experiencia probada… Lo malo es que recién acabo de ver los documentales: “Los herederos” y “Los que se quedan”, el primero sobre trabajo infantil y el segundo sobre la migración y entonces pienso; ¿a eso se llegado después de cien años de la revolución mexicana, de los cuales, la tercera parte gobernó el PRI?
    Los mensajes del PAN son igual de imaginativos. Lo único que prometen es más de lo mismo (menos las guarderías, ya borradas de sus spots mientras olvidamos lo ocurrido en Sonora). Prometen más soldados, más ejecutados, con un escenario de mortandad muy parecido al de Afganistán o Irak. Por otra parte, el día de ayer la socia de Calderón en esto de las votaciones (y en muchas cosas más), Elba Ester Gordillo, anunció un convenio con Televisa para producir un programa de televisión denominado, ni más ni menos, “todo el mundo cree que sabe”. Título por demás sugerente porque podría completarse con: “pero no saben nada, bola de ignorantes” (parafraseando a Aristóteles) o “pero yo sé más que todos ustedes juntos, bola de pendejos” (parafraseando a cualquier político mexicano que se piensa dueño de nuestros destinos).
    ksr1

    ResponderEliminar
  3. Los mensajes del PRD dan ternura. No por la niña, sino por Jesús Ortega. Yo me pregunto ¿qué traumas habrá recibido de niño para que, tan desesperadamente, necesite salir en televisión? A lo mejor es un artista frustrado que encontró en esta campaña la posibilidad de verse a sí mismo en la pantalla chica. Y me lo pregunto porque no le encuentro la calidad moral como para creerle. Chespirito o Chabelo serían más verosímiles. Lo único que le podemos agradecer al líder del PRD es que, gracias a él, se enriqueció el vocabulario de la Real Academia de la Lengua Mexicana acuñando el término “chuchinero”.
    Los del PT y Convergencia luchando “codo con codo” con una de las tribus del PRD resultan patéticos. No es posible creer en un personaje como AMLO que pasó por alto el chuchinero de las elecciones internas del PRD Y luego, ¿es posible creer en un personaje tan oscuro como Dante Delgado quien estuvo en el bote acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad? Algo ha de ser cierto pues cara de mártir, no tiene. Por otra parte, en esta “sub-campaña” los no enterados de quién es quién en el PRD ¿por cuál PRD van a votar? Por el “bueno” o por el “malo”, ¿quién representa al uno y quién al otro? Por ello he pensado que si de algo podemos tildar a esta izquierda mexicana es de confucionista.
    Los del Verde prometen de todo. Yo sí quiero que me den vales para canjear medicamentos, también que el gobierno pague escuelas particulares y, lo más bonito de todo: clases de inglés y computación. Es hermoso, al igual que proponer la pena de muerte. Dicen que los partidos ecologistas del mundo les han dado la espalda por esa promesa de campaña.
    A diferencia del resto, le reconozco al Verde la transparencia en su cinismo. No disimula la vacuidad de sus promesas, no le importa saber que no puede cumplirlas, no le interesa saber (ni siquiera imaginar) de dónde provendría el dinero para cumplir con aquella historia de los vales. Lo único que le interesa a este partido es seguir con su registro y repartir los $304,087,737.33 pesotes (asignados en 2009) entre unos cuántos. En fin, quizá podríamos premiarlos con nuestro voto por ser los más crudos en su desfachatez.
    En todo caso no hay mucho de dónde escoger, aunque quedan dos opciones interesantes: la abstención y el voto nulo, o sea expresar la inconformidad mandando los políticos a la goma. De cualquier manera, hoy los ciudadanos no tenemos mucho margen de maniobra.
    Pobre país.
    ah ! cabe mencionar que en este norte;o lugar fue imposible votar pues la unica casilla especial se encontraba en el aeropuerto o sea a hora y algo de donde vivo y ademas, para colmo, solo contaban con 100 boletas para nosotros chilangos, que pena! saludos>ksr2

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo.
    Muy buen video.
    Gracias!
    Saludos!

    ResponderEliminar